¿Cómo funcionan las festividades en una empresa?
Aunque es evidente que la respuesta depende, en gran medida de la cultura organizacional de la empresa, es importantísimo tomar en cuenta al otro y a sus necesidades. Los trabajadores, enfrentan adversidades personales, pensamientos y situaciones que les generan malestar o bienestar según el caso. Por ello, es siempre importante identificar las diferentes necesidades de cada área, sujeto y personal. Imagínemos un caso donde una persona haya perdido cercano a las festividades navideñas a un ser querido. Una posada podría parecer un gesto de amor organizacional, pero en algunos casos NO lo es. Adicionalmente, estas mismas festividades llevan consigo una carga semántica difícil de configurar; ¿se aceptan niños? ¿se aceptan parejas? ¿se aceptan más personas? ¿es solo para los miembros de personal? ¡Qué complicado transmitir todo esto cuando están las situaciones!
Para realizar correctamente este diseño de eventos festivos (donde también incluímos a los cumpleaños) es necesaria realizar un diagnóstico que permita conocer la cosmovisión de los integrantes de la empresa junto a sus versiones personales, gustos y en conjunto. Además de lograr tomar este diagnóstico es crucial emprender la intervención adecuada al momento de anunciar un evento. Para todo ello, un conjunto de reglas, destacables y puntos importantes pueden dar un gesto valioso para los demás. ¿Qué podemos hacer? ¡Mejorar! Y es extraordinariamente notorio cuando los empleados se sienten felices de moverse en un ambiente que los toma en cuenta.
En Eudaimonía, nos preocupamos porque funcione de la manera adecuada y que tengan en sí mismas los mejores resultados ¡que el ánimo de todos se vaya hasta el cielo y que el trabajo se dignifique! Nos apasiona estar para ti. ¡Contáctanos!